TAG Heuer, colaborador oficial de Aston Martin

Cuando se celebró hace pocos meses el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, tanto TAG Heuer como Aston Martin anunciaron su colaboración oficial.

La reconocida manufactura suiza TAG Heuer fue anunciada este año como colaborador oficial de la marca británica Aston Martin, y nombrada como cronometrador oficial del equipo de carreras Aston Martin Racing.

Cuando se celebró el Salón de Ginebra, Andy Palmer, director general de Aston Martin y Jean-Claude Biver, director general de TAG Heuer hicieron pública esta magnífica colaboración.

La marca británica de coches de lujo tiene una larga tradición y reconocimiento por fabricar emblemáticos automóviles deportivos elaborados a mano. Además, Aston Martin Racing lleva diversos éxitos acumulados en diferentes campeonatos y en las 24 horas de Le Mans.

Para celebrar la asociación, TAG Heuer presentó dos diseños inspirados en los automóviles Aston Martin y de Aston Martin Racing, dos piezas fruto de la colaboración forjada entre las dos marcas.

El primero es el cronógrafo TAG Heuer Carrera Calibre Heuer 01, hecho con una caja de acero de 45 mm, unas asas que recuerdan a la carrocería de los automóviles británicos y un bisel taquimétrico de cerámica negra.

El segundo es un cronógrafo TAG Heuer Formula 1, que ha sido dedicado a Aston Martin Racing e inspirado en el Aston Martin Vantage GTE que compitió en las pasadas 24 horas de Le Mans. Incorpora sutiles detalles en verde lima y está fabricado en acero con una caja de 43 mm de diámetro y un anillo de aluminio con escala taquimétrica.

Esta colaboración es, sin duda, un gesto acertado entre dos marcas que comparten una inclinación por el lujo, la calidad e innovación, y que promete enseñarnos grandes novedades de ahora en adelante.